n vez de probar colocando implantes de prueba por delante de los senos y dentro del sostén, que sinceramente dan una idea muy distorsionada del volumen final, utilizo un método extremadamente eficaz y seguro para definir el tamaño.
Los MOLDES DE MAMAS o Mamasize de diversos volúmenes se colocan en orden DE MENOR A MAYOR bajo de una prenda de vestir ajustada al cuerpo y cubriendo los senos. Permiten que la paciente vea en el espejo la imagen de proyección y volumen que desea obtener en los mismos y al comparar un seno con el molde y el otro sin el molde, posibilita al médico entender el deseo de la paciente con una exactitud sorprendente.
Se van probando distintos Moldes hasta llegar al que resulte satisfactorio de acuerdo a la voluntad de la paciente. Una vez elegido, tiene escrita una medida de volumen que corresponde al resultado final que se quiere obtener. Luego se mide el volumen de la mama aún sin implantes gracias a otro MOLDE menor que se ajuste a la mama actual.
Al saber el volumen deseado (Ej.: 480cc ) y el volumen actual (Ej.: 130cc ), haciendo una simple operación de resta, tenemos con gran exactitud el tamaño del implante a ser utilizado que sería de 350cc.
De esta manera, participa activamente en la elección del tamaño y se siente mucho más segura de alcanzar su figura ideal aportando un elemento valiosísimo en la relación de confianza entre el médico y paciente.
Uso los moldes bajo prendas de vestir porque creo que la percepción es mucho más útil. La visión de sus senos aumentados sin ropa es una cosa distinta de lo que se aprecia con la vestimenta puesta y en este último caso se aprecia menos el aumento, lo que puede llevar a resultados no del todo satisfactorios porque la mayoría de las pacientes espera que su aumento luzca más evidente en sus actividades sociales y con cierto tipo de vestimentas.
Una vez elegido el tamaño del implante, es muy importante que escuche las recomendaciones médicas que se basan en factores muy importantes como el espacio disponible para su colocación, las características favorables o no de los tejidos de cobertura, las diferencias que puedan haber entre los senos y entre ambos lados de la pared torácica y otros aspectos notados por el especialista que generalmente no son advertidos por las pacientes. Más del 80% de las pacientes tiene senos diferentes de un lado con respecto al otro y por lo menos la mitad nunca se percató de ello. Muchas de estas diferencias se producen porque las parrillas costales que sirven de asiento a la base mamaria ya son diferentes a cada lado, y aún con mamas iguales en tamaño y forma, esto hace que luzcan diferentes.
Ventajas de los implantes mamarios grandes
Son ideales para mujeres que desean un cambio importante en el perfil de su cuerpo. Entre los beneficios de los implantes mamarios grandes podemos citar que:
- Producen una transformación más drástica
- Se notan más
- Ayudan a las pacientes a lucir mejor con algunos tipos de prendas
- Permiten menor retirada de piel y menos cicatrices en caso de necesidad de aumentar y levantar los senos al mismo tiempo
- No darán lugar al arrepentimiento de “haber elegido unos demasiado pequeños”.
Desventajas de los implantes mamarios grandes
Existen ciertas desventajas y posibles complicaciones asociadas con los implantes mamarios grandes. Éstas incluyen:
- Ondulaciones,
- Mayor riesgo de contractura capsular,
- Mayor incidencia de rotura de los implantes,
- El tamaño de los senos puede ser molesto,
- Menor rendimiento atlético,
- Mayor atrofia mamaria por compresión,
- Caída (ptosis) más rápida por el peso,
- Más probabilidad de estrías cutáneas y sufrimiento en piel y areolas.
Ventajas de los implantes mamarios conservadores
Los implantes mamarios conservadores ofrecen varios beneficios a las pacientes que desean someterse a la cirugía de aumento mamario. Por ejemplo, estos implantes:
- Se notan menos; y menos aún con las vestimentas
- Tienen un aspecto más natural;
- Son menos prominentes;
- Permiten que las pacientes usen distintos tipos de prendas.
- No interfieren con actividades atléticas.
Desventajas de los implantes mamarios conservadores
También existen algunas desventajas relacionadas con este tipo de implantes. Éstas incluyen:
- Arrepentimiento de no “haber elegido unos más grandes” (que es el motivo número uno de la repetición del aumento mamario).
- Necesidad imperiosa de cambiarlos por implantes mayores después del embarazo y lactancia porque las mamas pueden disminuir mucho por atrofia glandular
- Necesidad de retirar más piel y dejar más cicatrices en caso de tener que hacer una pexia (levantamiento) al mismo tiempo, ya que un implante mayor hace que sobre menos piel.